viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaUna mujer creó una baldosa de material reciclado que produce energía solo...

Una mujer creó una baldosa de material reciclado que produce energía solo con pisarla

“Urban Spark” es el nombre de este increíble e innovador invento.

 

La chilena Cindy Gallardo es la creadora de un invento sin precedentes: una baldosa que es capaz de generar electricidad con la presión que se genera cada vez que alguien la pisa o camina sobre ella.

Siempre quise generar un método novedoso para producir energía limpia. Pensamos en cómo aprovechar cosas tan básicas como una pisada en la calle, y con eso comenzamos a idear cómo captar esa energía y hacerla electricidad”, señaló Cindy, quien concibió el invento el año pasado.

 

El objetivo es instalar las baldosas en lugares transitados, para que al caminar sobre ellas se alimenten faros, bombillas y toda la iluminación del sector donde se encuentren instaladas.

Estiman que por cada movimiento realizado sobre la baldosa se generan 0.24 wats, los que por medio de un sistema cableado se transportan a bancos de energía o baterías. Cindy afirma que 10 de éstas novedosas baldosas instaladas en un centro comercial muy transitado, serían capaz de abastecer 10 hogares.

Cindy afirma que, en este momento, se encuentra buscando inversionistas  “para mejorar nuestra innovación. Mientras más grande la baldosa, mayor capacidad de recibir energía”.

Fuente:María Inés Villola
Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES