sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadUnilever compartirá patentes para ayudar a reducir emisiones en la industria del...

Unilever compartirá patentes para ayudar a reducir emisiones en la industria del helado

Las emisiones de los congeladores de helados minoristas representan el 10% de la huella de gases de efecto invernadero de la cadena de valor de Unilever.

El acceso a estas patentes ayudará a la industria a reformular productos de helado que permanezcan estables a la temperatura más cálida del congelador de -12°C, en lugar del estándar actual de la industria de -18°C. Se espera que al compartir estas patentes con otros fabricantes de helados, la industria pueda avanzar hacia congeladores más eficientes energéticamente en todo el mundo.

El año pasado, Unilever anunció su ambición de aumentar la temperatura de sus congeladores de helados de última milla, garantizando al mismo tiempo la misma calidad del helado y la misma experiencia del consumidor. Desde entonces, una investigación realizada en Colworth, el Centro Global de I+D de Helados de Unilever y dos pilotos en Alemania han confirmado una reducción de energía de alrededor del 25% por congelador a una temperatura más cálida de -12°C, lo que es mejor para el medio ambiente y significa que los congeladores sean más baratos de utilizar.

Al otorgar una licencia gratuita y no exclusiva para estas 12 patentes de reformulación, esperamos que nuestros pares y socios de todo el sector del helado se beneficien y trabajen para abordar las emisiones en toda la industria. Creemos que a través de la colaboración podemos reducir el impacto de la cadena de frío en el medio ambiente y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo los productos de helado de gran calidad que nuestros consumidores eligen”, expresó Andy Sztehlo, director de I+D de helados de Unilever.

Unilever anunció que otorgará una licencia gratuita y no exclusiva a la industria del helado para 12 patentes de reformulación, luego de dos proyectos piloto exitosos realizados en congeladores de última milla.

Fuente:pablo.leidi
ComunicarSe

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES