sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducaciónUNRC: refaccionan residencias estudiantiles y proyectan fuerte inversión para un centro de...

UNRC: refaccionan residencias estudiantiles y proyectan fuerte inversión para un centro de investigación

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) comenzó a reparar las residencias estudiantiles construidas hace más de 20 años para albergar a alumnos de escasos recursos, provenientes de distintas regiones de Córdoba y el país.

Según un informe del secretario de Coordinación Técnica de la UNRC, Ezequiel Tardivo, se invertirán un total de 91 millones de pesos en refacciones de los 104 departamentos (de dos domitorios ada uno). En el campus hay trece bloques de ocho departamentos cada uno, además de una sala de la guardia y el salón de usos múltiples.

  • Más noticias de Río Cuarto y la región

En un reciente relevamiento, la nueva conducción de la UNRC detectó deterioros de distintas magnitudes en las residencias, En función de lo relevado se estableció un programa de mejoras y reparaciones, se priorizó la mejora de las cocinas de los departamentos para dotar de más seguridad a las cañerías de gas, además de reparar las de agua y griferías.

Tardivo explicó que en obras de gas ya invirtieron 45 millones y restan 79 más para completar la red troncal. Además, se prevé otra inversión para reemplazar tanques de fibrocemento por plásticos.

El funcionario agregó: “Si bien, el sector intervenido en esta primera etapa fue la cocina de los 104 departamentos, que era el más deteriorado, simultáneamente se efectuaron intervenciones relacionadas con tareas de albañilería, plomería, gas, pinturería y carpintería”.

Nuevo centro de apoyo a la Investigación en Río Cuarto

En tanto, a partir de un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), la Universidad Nacional de Río Cuarto construirá una Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI) presupuestada en más de 4,5 millones de dólares.

La nueva infraestructura será emplazada en el oeste del campus, en cercanía de las 16 nuevas aulas y del futuro nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas.

UNRC. El nuevo edificio que se proyecta en el campus (Gentileza).

La obra tendrá unos tres mil metros cuadrados cubiertos y contará con un sector para equipamientos de última generación y otro para laboratorios.

Se prevé que todas las facultades de la UNRC tendrán acceso al centro. Se espera que en este lugar se instalen tanto equipos existentes como nuevos, para el desarrollo de las técnicas más avanzadas y los métodos de análisis científico de última generación.

Según informó la UNRC, el programa federal “Construir Ciencia”, se propone fortalecer las capacidades institucionales de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de mejoras en infraestructura edilicia.

UNRC. El nuevo edificio que se proyecta en el campus (Gentileza).

El Ministerio comprometió un aporte de 4.655.561 dólares para la obra. Según lo previsto, el plazo de ejecución es de 24 meses y los desembolsos se harán mediante pagos parciales supeditados al cumplimiento progresivo de los trabajos y las adquisiciones proyectadas.

Ingreso. Al campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Gentileza).

Fuente:Denise Audrito
La Voz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES