martes, abril 23, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaVolkswagen apuesta por modelos eléctricos ID de «nivel de entrada»

Volkswagen apuesta por modelos eléctricos ID de «nivel de entrada»

El CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter, dice que la compañía está totalmente comprometida con la producción de un pequeño « automóvil eléctrico para la gente », con un precio inicial objetivo de £ 17,800, como parte de su gama ID de rápido crecimiento. .

La compañía alemana está lanzando actualmente una serie de modelos exclusivamente eléctricos en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, comenzando con el sedán ID 3 a principios de este año. El crossover ID 4 recientemente revelado saldrá a la venta a principios del próximo año.

Volkswagen continúa invirtiendo fuertemente en el desarrollo de su tecnología eléctrica, y Brandstätter dijo que desarrollar una nueva versión MEB-Lite de la plataforma, diseñada para autos equipados con baterías más pequeñas con una capacidad de hasta 45kWh, sigue siendo una prioridad.

Volkswagen tiene la intención de usar la plataforma para un supermini y un hatchback compacto, probablemente con las etiquetas ID 1 e ID 2 y destinado a sentarse junto al motor de combustión Polo y T-Cross respectivamente. La empresa tiene como objetivo vender los coches por una pre-subvención de entre £ 17.800 y £ 22.200. Si bien aún no se ha fijado una fecha para su introducción, es poco probable que aparezcan antes de 2023.

Los dos nuevos modelos reemplazarán efectivamente al Volkswagen e-Up como el nivel de entrada de la gama eléctrica de VW, con baterías más pequeñas que reflejan su enfoque en el uso urbano de bajo kilometraje.

Brandstätter dijo que Volkswagen también trabajará con sus diversos socios de empresas conjuntas chinas para ofrecer coches eléctricos «muy asequibles» en ese mercado y que la plataforma MEB-Lite también generará una gama de modelos básicos de las marcas hermanas Seat y Skoda.

Los modelos de nivel de entrada son una parte clave de los planes de vehículos eléctricos más grandes

Un modelo de identificación de nivel de entrada asequible ha sido durante mucho tiempo un enfoque importante para Volkswagen y se considera clave para aumentar la adopción de vehículos eléctricos para cumplir con sus objetivos de emisiones y ventas a largo plazo. Recientemente, Brandstätter dijo: “Estamos trabajando en estos conceptos. Evidentemente, hay que tener en cuenta que los segmentos inferiores en el futuro requerirán vehículos eléctricos y estamos preparando conceptos ”.

En septiembre, la marca hermana Skoda confirmó que su automóvil urbano eléctrico Citigo-e iV había sido descontinuado para dar paso a modelos más grandes y nuevos vehículos eléctricos, con sus hermanos Volkswagen Up y Seat Mii enfrentando la misma suerte. .

Aún no se conoce un reemplazo para los populares pero no rentables autos urbanos, pero Brandstätter dijo: “Estamos trabajando en conceptos para segmentos más pequeños. Hablaremos de eso pronto. Los automóviles en segmentos más pequeños son importantes y muy interesantes para nosotros «.

El próximo año Seat iniciará la producción de su nuevo cuadriciclo eléctrico Minimó. Aún no se ha confirmado si se venderá con un nombre diferente al de otras marcas del Grupo Volkswagen, pero Volkswagen está considerando soluciones de movilidad centradas en la ciudad.

«Por el momento, nos estamos centrando en los vehículos eléctricos», dijo Brandstätter. «Claro, hemos estudiado estas propuestas de última milla y tenemos algunos conceptos listos, pero no se ha tomado ninguna decisión para el mercado en este momento».

Volkswagen desea enfatizar la flexibilidad de su plataforma MEB, que sustenta el ID 3 y el ID 4 y continuará proporcionando la base para el ID 5 coupé-SUV, el ID 6 sedán, la furgoneta ID Buzz y una furgoneta. modelo aún sin nombre del nuevo socio de desarrollo de Ford.

La entrada Volkswagen apuesta por modelos eléctricos ID de «nivel de entrada» se publicó primero en Noticias Positivas | Diario Digital para Gente Positiva.

Fuente: Yuleima
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES