Estos son los procedimientos que hay que tener en cuenta si se sufre una taquicardia. Son varias las medidas, cada una con su importancia y efecto a la hora del ataque.


La taquicardia es la aceleración de la frecuencia del corazón. Esto implica la contracción instantánea de loas ventrículos. Se considera que estás experimentando esta enfermedad cuando la frecuencia es de 100 latidos por minutos en estado de reposo.

Las causas de esta enfermedad está relacionado con la ansiedad y el pánico. Aunque esto aún no se ha podido comprobar. Las consecuencias son que sientas palpitaciones fuertes, sientes algunos mareos y temblores fuertes en el pecho.

Estas son las medidas a tener en cuenta a la hora de sentir una taquicardia. En un recipiente tamaño de tu cabeza puedes llenar agua con hielo. Respira profundamente, aguanta un poco y luego mete tu rostro en este recipiente de agua. El organismo reacciona ante el frío que se siente y provoca que el cerebro envíe señales a todo el cuerpo para conservar lento el metabolismo. De esta forma el ritmo cardíaco disminuye.

Otro de los métodos es aspirar todo el aire que puedas hasta que ya no puedas más. Luego bota todo el aire de tus pulmones rápidamente hasta que ya no te quede nada dentro de dicho órgano. cuando respiras sobrepasando los límites de los pulmones, puedes disminuir el ritmo del corazón.

Estos dos sencillos pasos te podrá salvar la vida, puesto que este mal requiere una ayuda inmediata. Si pierdes un segundo puede ser mortal para la salud de tu organismo. Es importante que te informes más seguido sobre estos temas. Y si sentís algunas incomodidades en el corazón andá a un especialista para que te haga un diagnóstico completo.

Fuente: sherrera
Salud 360