martes, abril 30, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoAsí se vio el eclipse solar total en el mundo

Así se vio el eclipse solar total en el mundo

El eclipse solar total recorrió ayer 8 de abril el cielo de América del Norte. La primera ciudad en la que se empezó a registrar el fenómeno es Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Ese día, 31.6 millones de habitantes en diversas partes de México, Estados Unidos y Canadá tuvieron la posibilidad de disfrutar de un eclipse solar total de más de 4 minutos de duración.

La primera zona del continente norteamericano en presenciar un eclipse solar total fue la costa del Pacífico de México. La primera ciudad en comenzar a registrar este fenómeno fue Mazatlán en el estado de Sinaloa.

Este fenómeno pasó por más de 15 estados estadounidenses (desde Texas hasta Maine), por las provincias canadienses de Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia y finalizó en la isla canadiense de Terranova.

Cómo ocurre un eclipse solar

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente el disco solar.
Mientras se produce este evento, el halo solar es visible a simple vista.

Una gran diferencia entre el eclipse de 2017 y el de ayer es la actividad del campo magnético del Sol. La estrella tiene su propio ciclo, llamado «ciclo solar», que dura unos 11 años. Durante este tiempo, su actividad magnética aumenta o disminuye. El eclipse de 2017 ocurrió cerca del mínimo solar y la actividad magnética fue baja.

La NASA predijo que este eclipse ocurriría en el máximo solar, lo que significa que habría una mayor probabilidad de ver rayos de luz en el halo solar, así como protuberancias (remolinos de colores rojizos que irradia del Sol). Al mismo tiempo, destacó que sería posible visualizar la eyección de masa coronal durante el eclipse solar.

Ecoportal.net

Fuente: Redaccion EcoPortal
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES