viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludColumna de Norberto Bruno Worobeizyk - ¿Qué hacer para mejorar...

Columna de Norberto Bruno Worobeizyk – ¿Qué hacer para mejorar el cerebro?

Quien es Norberto Bruno Worobeizyk?

Es un Triatleta del cuerpo y de la mente 

 Un gladiador en las arenas de la vida, actualmente activo no competitivo, ex subcampeón argentino en su categoría, con 73 años de edad cronológicos, pero según él con 30 años de edad biológicos, o dicho de otra manera, con 18 años de edad,  pero con 55 años de experiencias.

Fue atropellado por un borracho y quedó temporalmente cuadripléjico.

Actualmente está enfocado en morirse sano y joven lo más tarde posible.

Columnista y corresponsal de RBN.

Tengo tantos proyectos y metas a realizar, que no tengo tiempo para morirme.

Trabajo cómo  consultor en Comercio Exterior y mi intención es dar charlas inspiradoras y motivacionales.

Tengo la suerte y el honor, de pertenecer al legendario grupo de los Dinosaurios, los primeros y únicos en participar en el  primer triatlón, que se realizó en la Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, en condiciones extremas.

Guardavidas, maratonista, ciclista, realicé el curso de primeros auxilios en  la Cruz Roja Argentina, kayaquista, entrenador de wind-surf, skí acuático, remero, instructor de  arquería, personal trainer, etc,etc.

Un  auténtico deportista, con una filosofía y calidad de vida equilibrada, dedicada al deporte, intentando ayudar al prójimo, en lo que estuviera a mi alcance.

Tu opinión acerca de mis notas es muy valiosa para mí, agradeceré el envío de comentarios dudas, preguntas, opiniones, ideas, etc.las cuáles responderé con agrado.

  Enviar a  hola@reddebuenasnoticias.com  

 Woro92001@yahoo.com.ar

Hala estimados lectores y lectoras

Espero que hayan comenzado bien el 2022,y que se les cumplan todos sus deseos.

Muchas  veces me siento identificado con  los comentarios de científicos , médicos, psiquiatras, sicólogos, etc. y esta es una mas de ellas.

¡Paulo Niemeyer es considerado uno de los mejores neurocirujanos del mundo!.

Esta es una Parte de la entrevista concedida por la revista PODER al neurocirujano Paulo Niemeyer Filho:

¿Qué hacer para mejorar el cerebro?

Respuesta:

Tu tienes que lidiar con el espíritu.

Necesitas ser feliz, feliz con la vida, hacer ejercicio. Si estás deprimido, quejándote de todo, con baja autoestima, lo primero que pasa es que se te va la memoria; El 90% de las quejas por falta de memoria se deben a depresión, desencanto, desánimo. Para que el cerebro funcione mejor, debes tener alegría. Despertarse por la mañana y querer hacer algo, tener placer en lo que estes haciendo y tener autoestima en el acto.

PODER: ¿La cabeza tiene que ver con el alma?

Creo que el alma está en la cabeza. Cuando un paciente tiene muerte cerebral, tiene la impresión de que ya no tiene alma … Esto no se puede explicar, su corazón late, pero ya no está vivo. Esto prueba que los sentimientos se originan en el cerebro y no en el corazón.

¿Qué puedes hacer para prevenir enfermedades neurológicas?

Todo adulto debe incluir una investigación cerebral en su chequeo. Déjame darte un ejemplo: los aneurismas cerebrales tienen una tasa de mortalidad del 50% cuando se rompen, independientemente del tratamiento. Del 50% que no muere, el 30% tendrá una secuela grave: no hablar o tener parálisis. Solo el 20% estará bien.

Ahora bien, si se encuentra el aneurisma en un chequeo antes de que sangre, tiene el riesgo de tratamiento, que es del 2%, 3%. Es una enfermedad muy grave que se puede prevenir con un chequeo.

PODER: ¿Crees que la vida moderna se interpone en tu camino?

No, creo que la vida moderna es maravillosa. La vida en la Edad Media fue un horror. Las personas murieron a causa de enfermedades que ahora es común tratar. El sufrimiento fue mucho mayor. La gente moría en casa con dolor. Hoy en día existen medicinas muy fuertes, ya nadie siente dolor.

¿Hay enemigos del buen funcionamiento del cerebro?

Toda exageración.

En la bebida, en las drogas, en la comida, en el mal humor, en las quejas de la vida, en los sueños, en la arrogancia, etc.

Hay que tratar tanto el cerebro como el cuerpo. Una cosa depende de la otra.

Un cerebro muy bueno en un cuerpo muy maltrecho es muy difícil y viceversa.

¿Qué evolución imagina para la neurocirugía?

Hasta ahora nos hemos ocupado de las deformidades que provoca la enfermedad, pero creo que vamos a entrar en una fase de reparación del funcionamiento cerebral, cirugía genética, que serán cirugías con la introducción de un catéter, colocación de partículas de nanotecnología, en las que entrarás a la célula, con partículas que llevan un medicamento en su interior que matará a esa célula enferma que te hace infeliz. Dentro de cincuenta años, nadie necesitará abrir sus mentes.

¿Crees que somos la última generación que envejecerá?

Creo que vamos a morir igual, pero vamos a envejecer menos. A la gente le irá bien hasta que muera. Eso es lo que esperamos. Nadie quiere la decadencia de la vejez. Si puede hacerlo bien mentalmente, saludable y luciendo bien, hasta el día de la muerte, será maravilloso.

Hoy nos ocupamos del tiempo de una manera completamente diferente. ¿Crees que esto cambia el funcionamiento del cerebro de las personas?

El cerebro se adapta a los estímulos que recibe y a las necesidades. Ves a padres quejándose de que sus hijos no se desconectan de Internet, pero tienen que hacerlo porque sus cerebros van a funcionar tan rápido hoy. Tiene que entrar en ese clic, porque de lo contrario se quedará atrás. Esto es parte del mundo en el que vivimos y el cerebro lo persigue, se adapta.

¿Crees en Dios?

Habitualmente a las diez horas de la cirugía, ese estrés, esa adrenalina, cuando terminamos la operación, va a la familia y dice: «Se ha salvado».

Entonces la familia te mira y te dice: «¡Gracias a Dios!»

Entonces, creemos que no fuimos solo nosotros, que hay algo más, independientemente de la religión.

Fuente: Norberto Bruno Worobeizyk

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES