jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludColumna de Norberto Worobeizyk - Actitud que mejora nuestra calidad...

Columna de Norberto Worobeizyk – Actitud que mejora nuestra calidad de vida

Quien es Norberto Bruno Worobeizyk?

Es un Trihatleta activo actualmente no competitivo, ex subcampeón argentino en su categoría, con 72 años de edad cronológicos, pero según él con 30 años de edad biológicos, o dicho de otra manera, con 17 años de edad,  pero con 55 años de experiencias.
Fue atropellado por un borracho y quedó temporalmente cuadripléjico.
Actualmente está enfocado en morirse sano y joven lo mas tarde posible.
Columnista y corresponsal de RBN.

Quiero tu opinión acerca de la nota, envíala a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestare. También estoy disponible para quienes quieran intercambiar ideas, hacer  comentarios, preguntas, dudas, etc.  Woro92001@yahoo.com.ar

Actitud que mejora nuestra calidad de vida

Oxitocina la hormona del amor

Porque no?

Un día como cualquier otro, un periodista estaba entrevistando un conocido cantante, el cuál le comentó  que estaba en la fila de un café, y que cundo le llegó el turno de pagar y hacer su pedido, de repente sintió la necesidad de pagar también el café de la mujer que tenía atrás de él, de la cual no tenía la más mínima idea de quien era, y le pidió al cajero que cuando le entregara el tiket del pago de su café, le dijera que la persona que se lo pagó pidió que se le transmitiera que ella era una persona amada.

Dicho cantante le comentó al periodista que él sin haber visto nunca la cara ni el momento en que le entregaron el café a la mujer que se lo había pagado, salió del local con una extraordinaria y maravillosa sensación de adrenalina  felicidad y placer, y que luego se enteraría que era por los efectos de la liberación de oxitocina.

En ese momento él periodista le comentó que según diversos estudios realizados por investigadores profesionales del área, demostraron que cuando uno hace un acto de servicio  totalmente desinteresado sin esperar nada a cambio se libera oxitocina ,que son las mismas hormonas que libera una mujer en el momento del parto, imagínense la sabiduría de la naturaleza que a pesar de que en ese momento está sintiendo tanto dolor, ella está amando a su bebe y al mismo tiempo, liberando éstas hormonas que producen placer.

Los estudios demostraron también que en él momento que  la persona recibe ese acto desinteresado, en su organismo se descarga una importante  dosis de oxitocina.

Y aunque parezca una fantasía, esa descarga de oxitocina también se produce en él organismo de la persona que está presenciando  este momento.

Resumiendo, todos los protagonistas se sintieron totalmente felices, al presenciar un acto de servicio totalmente desinteresado.

Este mismo cantante le comenta al periodista, que perdió a su madre a una temprana edad, y que un día estaba  tomando café en el bar de un hotel, en el momento que entraron tres mujeres adultas que le recordaron a su madre, y que en ese instante sintió como la extrañaba y cuánto desearía poder invitar a su madre a compartir su desayuno, pero desgraciadamente tomó conciencia que su madre ya no estaba y con muchas dudas y respeto se acercó a las tres mujeres, comentándoles que hacía mucho tiempo había perdido a su amada madre y que ellas se la recordaban, y que las invitaba a compartir su desayuno.

Ante su asombro una de ellas se levantó, lo miro a los ojos y le dijo que la semana pasada había fallecido su hijo de la misma edad que él, lo abrazó y los dos se quedaron llorando delante de todo el mundo.

Es de suponer que al escuchar esta historia, todos experimentemos esa descarga de oxitocina, porque fuimos hechos para servir, eso es cura.

Si alguien está ansioso con un cuadro depresivo, deprimido etc. realmente quiere mejorar, sirva a alguien desinteresadamente sin esperar nada a cambio, y en pago recibirá un baño de oxitocina.

El dar produce más bienestar y placer que él recibir.

Norberto B. Worobeizyk

Corresponsal de noticias de RBN

A Red de Buenas Noticias le interesa tu participación en los artículos, notas, entrevistas que publica.  Además envía tu Buena Noticia!!!!  Tu también te puedes convertir en corresponsal de RBN, no importa donde te encuentres en el planeta Tierra, nos interesa y a los demás también lo que tengas para compartir. 

Envíalas a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestaremos.

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES