jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludComer yogur puede ayudar a los adultos con presión arterial alta

Comer yogur puede ayudar a los adultos con presión arterial alta

Quien es Norberto Bruno Worobeizyk?

Es un Trihatleta activo actualmente no competitivo, ex subcampeón argentino en su categoría, con 72 años de edad cronológicos, pero según él con 30 años de edad biológicos, o dicho de otra manera, con 17 años de edad,  pero con 55 años de experiencias.
Fue atropellado por un borracho y quedó temporalmente cuadripléjico.
Actualmente está enfocado en morirse sano y joven lo mas tarde posible.
Columnista y corresponsal de RBN.

Quiero tu opinión acerca de la nota, envíala a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestare. También estoy disponible para quienes quieran intercambiar ideas, hacer  comentarios, preguntas, dudas, etc.  Woro9200@yahoo.com.ar

 

 

Comer yogur puede ayudar a los adultos con presión arterial alta

Según un nuevo estudio dirigido por un equipo internacional, el consumo de yogur puede ayudar a reducir la presión arterial en adultos con niveles elevados de esta.

Los investigadores analizaron datos transversales de 915 adultos (edad promedio 62,1 años) del Estudio Longitudinal Maine-Syracuse. Aproximadamente el 62% de la muestra tenía presión arterial alta definida como 140/90 mmHg.

Primer estudio de esta clase

Los análisis estadísticos revelaron reducciones modestas pero estadísticamente significativas en la presión arterial sistólica entre las personas con presión arterial alta que consumían yogur.

El azúcar es peor que la sal para tu tensión arterial
En Xataka Ciencia

El azúcar es peor que la sal para tu tensión arterial

Este estudio fue el primero en preguntar si el yogur reduce la presión arterial en personas que exhiben niveles normales de PA, según los investigadores. No hubo mejoría asociada con la ingesta de yogur en personas con presión arterial normal.

Los hallazgos fueron antes y después de ajustar por la confusión de muchas otras variables que se sabe que influyen en la presión arterial, como la edad, el sexo, la educación, la diabetes, el índice de masa corporal, el colesterol, los niveles de azúcar en sangre, el ejercicio y otras variables dietéticas.


La noticia Comer yogur puede ayudar a los adultos con presión arterial alta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente: Sergio Parra
Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES