Quien es Norberto Bruno Worobeizyk?

Es un Triatleta del cuerpo y de la mente 

 Un gladiador en las arenas de la vida, actualmente activo no competitivo, ex subcampeón argentino en su categoría, con 73 años de edad cronológicos, pero según él con 30 años de edad biológicos, o dicho de otra manera, con 18 años de edad,  pero con 55 años de experiencias.

Fue atropellado por un borracho y quedó temporalmente cuadripléjico.

Actualmente está enfocado en morirse sano y joven lo más tarde posible.

Columnista y corresponsal de RBN.

Tengo tantos proyectos y metas a realizar, que no tengo tiempo para morirme.

Trabajo cómo  consultor en Comercio Exterior y mi intención es dar charlas inspiradoras y motivacionales.

Tengo la suerte y el honor, de pertenecer al legendario grupo de los Dinosaurios, los primeros y únicos en participar en el  primer triatlón, que se realizó en la Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, en condiciones extremas.

Guardavidas, maratonista, ciclista, realicé el curso de primeros auxilios en  la Cruz Roja Argentina, kayaquista, entrenador de wind-surf, skí acuático, remero, instructor de  arquería, personal trainer, etc,etc.

Un  auténtico deportista, con una filosofía y calidad de vida equilibrada, dedicada al deporte, intentando ayudar al prójimo, en lo que estuviera a mi alcance.

Tu opinión acerca de mis notas es muy valiosa para mí, agradeceré el envío de comentarios dudas, preguntas, opiniones, ideas, etc.las cuáles responderé con agrado.

  Enviar a  hola@reddebuenasnoticias.com  

 Woro92001@yahoo.com.ar

 

Alerta para personas con discapacidades no detectables a simple vista.

Hola Estimados lectores y lectoras

Un serio y real inconveniente, que sufrimos las personas con discapacidades no visibles.

Desde hace varios años, el uso de un cordón verde con estampado de girasoles sirve para alertar al personal de aeropuertos y de otros espacios, como los supermercados, de que alguien tiene una discapacidad oculta y pueda necesitar ayuda.

Por discapacidad oculta se entiende aquella que no se aprecia a simple vista, como puede ser el autismo. Para este grupo de personas estar en espacios con demasiados estímulos (visuales, sonoros, etc.), o pedir ayuda no es tarea sencilla. Así como tampoco lo es tener que explicar todos los síntomas que otros no pueden ver.

Por este motivo, se determinó seguir un esquema, que cuenta con el apoyo de organizaciones benéficas, donde un cordón que se usa alrededor del cuello permite a otros saber que la persona tiene una discapacidad oculta.

Este esquema fue presentado por primera vez en el aeropuerto de Gatwick en el año 2016 y, desde entonces, su uso se ha ido expandiendo a otros aeropuertos de Reino Unido.

Además del cordón de girasoles, recientemente se ha inaugurado un espacio tranquilo en algunos aeropuertos para estas personas llamado «sala girasol», destinado a que dispongan de un lugar donde resguardarse del bullicio y el estrés propio de este tipo de ambientes.

Ambas alternativas han tenido una acogida positiva por parte de los clientes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fcgH0LiHpHg

Norberto B. Worobeizyk

Corresponsal de noticias de RBN

 

A Red de Buenas Noticias le interesa tu participación en los artículos, notas, entrevistas que publica.  Además envía tu Buena Noticia!!!!  Tu también te puedes convertir en corresponsal de RBN, no importa donde te encuentres en el planeta Tierra, nos interesa y a los demás también lo que tengas para compartir. 

Envíalas a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestaremos.