martes, abril 16, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEspiritualidadCómo equilibrar los chakras con plantas

Cómo equilibrar los chakras con plantas

Equilibrar los chakras con plantas es posible ya que cada una de ellas cuanta con vibraciones energéticas específicas capaces de ayudarnos en ese proceso.

Los chakras son centros de energía que se encuentran en puntos específicos del cuerpo y que se encargan de administrar nuestro campo físico y espiritual, pero deben estar equilibrados para su correcto funcionamiento y una opción que proporciona la naturaleza para hacerlo son las plantas.

Consecuentemente, si los chakras están bloqueados esto puede derivar en algunos problemas de salud, mentales y emocionales. Los expertos en energías afirman que cada planta tiene su propia vibración energética y es capaz ayudar a que se alineen correctamente para recuperar el equilibro.

Plantas para equilibrar los chakras

Traducción de las plantas del gráfico: Diente de León, Jengibre, Jazmín (gardenia), Caléndula, Romero, Lirio de los Valles, Hibisco, Clavel Rojo, Eufrasia, Lavanda, Loto.

Plantas para el chakra raíz

El chakra número uno nos ayuda a vivir en el aquí y el ahora, razón por la cual, los dientes de león, rábanos y cebollas son excelentes para que funcione correctamente. Una opción, es que se pueden usar a manera de infusión o consumirlos en la dieta diaria.

Asimismo, podemos plantar en nuestro jardín rosas rojas, hibiscos o flores de pascua para conectar con esta energía a través del color.

Plantas para el chakra sacral

El chakra número dos nos conecta con la creatividad y la capacidad de producir. Los expertos recomiendan la caléndula y la gardenia para alinearlo. Además, podemos colocar estas flores sobre el segundo chakra o aplicar directamente aceites esenciales elaborados con dichas plantas. Es posible cultivar lirio tigre, el hibisco, la caléndula y el ave del paraíso.

Plantas para el chakra del plexo solar

El tercer chakra se asocia con el autocontrol y la capacidad de idear proyectos de vida. Las plantas que ayudan a equilibrarlo son el jengibre, el apio, la canela, la cúrcuma y el romero. Se pueden preparar infusiones o aplicarlos directamente en pomadas. Y para el jardín, Susan de ojos negros, dientes de león, narcisos, madreselva y manzanilla.

Plantas para el chakra del corazón

El cuarto chakra regula la compasión y el amor. Las plantas vinculadas con este centro energético son la canela, albahaca, jazmín, lavanda y rosa. Se pueden incorporar en forma de infusión o en baños relajantes. Las flores asociadas con el chakra del corazón del amor incluyen rosas, claveles, azaleas, hibiscos y orquídeas .

Plantas para el chakra de la garganta

El quinto chakra es el que nos permite comunicar nuestros pensamientos y sentimientos adecuadamente. Se recomienda el limón, la menta y el eucalipto para equilibrarlo.

Debido a que el eucalipto presenta cierta toxicidad, no se recomienda ingerirlo. Una alternativa es usarlo mediante aceites esenciales y en baños relajantes.

Podemos plantar jacintos y campanillas.

Plantas para el chakra del tercer ojo

Este es el encargado de la intuición y nuestra capacidad de tomar buenas decisiones. Por lo tanto, para que funcione correctamente el sexto chakra, se recomiendan las bayas de enebro, albahaca, menta, romero y lavanda. Tomar baños calientes con estas plantas o colocarlos directamente sobre nuestra frente puede ayudar.

En el jardín podemos cultivar hortensias, lilas, lavanda, guisantes de olor, violetas o petunias, campanillas, jacintos, espuelas de caballero, campanillas, flores de globo, clemátides y glorias de la mañana.

Plantas para el chakra de la coronilla

El séptimo y último chakra nos conecta con la vitalidad, y la flor de loto es la planta que lo alinea junto con la lavanda. Ornamentalmente podemos usar lirios blancos, jazmines, geranio, magnolias, flores de cerezo, margaritas, petunias, tulipanes y campanillas.

Recuperar la armonía con plantas puede ser sencillo y está a nuestro alcance. Nos se pierde nada con probar…

Fuente: Eva Cajigas
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES