viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaEn Colombia crean platos biodegradables que germinan al desecharlos

En Colombia crean platos biodegradables que germinan al desecharlos

Lifepack es una firma colombiana que desarrolló una línea de productos que son biodegradables y además germinan después de usarlos.

Una compañía con origen en Colombia creó unos platos plantables, compostables y biodegradables que motivan a la gente a enterrarlos ya que con el simple hecho de arrojarlos al suelo, pueden llegar a convertirse en una flor. Lifepack es la marca a la que muchos deberían aspirar a ser ya que busca revertir los daños del uso del plástico.

Luego de ser empleados, estos utensilios pueden plantarse; con este fin buscan dejar de lado el uso del plástico, uno de los materiales más utilizados y a la vez más contaminantes para el medioambiente.

Claudia Barona y Andrés Benavides, dueños de la compañía y también creadores de este nuevo material, detallaron que los platos desechables son de maíz y piña. De este modo, recolectan los productos en los procesos agrícolas de los campesinos de la región, a quienes compensan también monetariamente.

A la fabricación del papel se le añade una semilla en su interior, lo que hace posible que la germinación suceda. A esta línea de productos se la llama Papelyco.

Papelyco por Lifepack, fue seleccionada entre tres finalistas en los premios Viva Schmidheiny 2017 en la categoría Innovación Ambiental.

Lifepack tiene presencia en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Manizalez, Neiva, Barranquilla, Villavicencio y Palmira.

 

Fuente: Zoociedad.
Fuente Foto: Canal Sony, Lifepack.

Fuente:  María Inés Villola  Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES