Este fue el primer trueno extraterrestre detectado (tres años después del primer relámpago)

El 26 de octubre de 1975, cuatro días después de lanzar su módulo de aterrizaje, la sonda soviética Venera detectó una ráfaga de relámpagos en la cara noctura de Venus.

Era el primer relámpago detectado en Venus.

Y tres años después, otra sonda soviética “oyó” el primer trueno extraterrestre. El módulo de aterrizaje de la sonda Venera 11 grabó dos truenos de 82 decibelios el 25 de diciembre de 1978.

Tenemos las primeras pruebas de que en Venus no solo hay volcanes sino que también están activos
En Xataka Ciencia

Tenemos las primeras pruebas de que en Venus no solo hay volcanes sino que también están activos

Un estudio de la misión espacial Venus Express ha determinado que, a pesar de las diferencias entre las atmósferas de Venus y la Tierra, ambas tienen mecanismos muy similares para producir un rayo.

Brillante y desconocido

El planeta más caliente del Sistema Solar es Venus. También es el planeta más brillante desde la Tierra (solo la Luna brilla más que él).

Se cumplen 50 años del primer análisis de la atmósfera de otro planeta
En Xataka Ciencia

Se cumplen 50 años del primer análisis de la atmósfera de otro planeta

El planeta Venus fue el primer cuerpo del Sistema Solar tras la Luna que fue visitado por una sonda espacial. Sin embargo, a pesar de haber sido visitado con éxito por 26 misiones tripuladas por robots, nuestro planeta vecino más próximo aún oculta muchos secretos bajo su asfixiante y densa atmósfera.

No en vano, aquí se halla la mayor cobertura nubosa de un planeta terrestre: la superficie de Venus está siempre oculta por una capa de nubes que cubre el 100 % del planeta. Por el contrario, las nubes cubren aproximadamente un 70 % de la superficie de la Tierra.


La noticia Este fue el primer trueno extraterrestre detectado (tres años después del primer relámpago) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:
Sergio Parra
Xataka Ciencia