martes, abril 23, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialFalabella promueve programa de voluntariado corporativo con más de 3.000 voluntarios

Falabella promueve programa de voluntariado corporativo con más de 3.000 voluntarios

Comprometida con las prácticas y políticas empresariales sostenibles, este año Falabella ha reclutado a más de 3.000 colaboradores en su programa “Yo soy Voluntario”, lo que representa cerca del 20% de la dotación de la empresa. Han sido más 12.000 horas destinadas a más de 500 actividades.

En este contexto, las actividades de voluntariado van en directo apoyo al Programa Haciendo Escuela (PHE), cercano a cumplir 50 años, el cual ocupa un espacio especial en la estrategia de responsabilidad de la compañía. Se trata de una iniciativa a través de la cual Falabella apoya a más de 81.000 alumnos de 100 colegios de la región. ¿Cómo? Cada tienda –a través de colaboradores voluntarios- se encarga de brindar apoyo a un colegio municipal de su sector en las áreas académica, de infraestructura y actividades extra curriculares.

Con este programa se buscar potenciar un desarrollo integral en la comunidad escolar, en donde se desarrollan cuenta cuentos, reforzamiento de matemáticas, talleres medioambientales, y varias actividades como hip hop y las jornadas deportivas y recreativas de Escuela Activa, entre muchas otras acciones.

También, en 2018, se han realizado otras acciones en torno a la cultura de nuevos aprendizajes. Así, se hicieron más de 235 horas en talleres de innovación y tecnología.

Es importante destacar que las iniciativas que la empresa ha llevado a cabo, en este ámbito, han sido significativamente positivas, y por ejemplo, en el Simce casi el 60% de los colegios que forman parte del programa ha mejorado sus resultados. Por lo mismo, Falabella seguirá firme en su compromiso.

Fuente: PROhumana
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES