viernes, abril 26, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioComunidadGeneración "Las plateadas": cómo son y qué sienten las mujeres de 50...

Generación «Las plateadas»: cómo son y qué sienten las mujeres de 50 a 75 años

En la Argentina hay 5 millones de mujeres de más de 55 años. ¿Cómo se sienten? ¿Cuáles son sus principales preocupaciones? ¿Qué es lo que esperan para su vida en esta etapa?

Te contamos los hallazgos de un estudio realizado por la consultora Ethnos Strategy sobre las «plateadas», una generación que crece y busca su espacio en la sociedad actual. ¿Quiénes son? Por eso, esta generación vive esta etapa como una oportunidad para reinventarse. Son conscientes de que el tiempo pasa rápido y la vejez se acerca, por lo que viven al máximo cada momento. «¿Si no es ahora, cuándo?», es el mantra de esta generación. «Las plateadas ya no buscan ser lo que la sociedad demanda de ellas: unas señoras cada vez más invisibles, quietas e irrelevantes. Por el contrario, su foco está puesto en ser lo que ellas esperan de sí mismas», explica el relevamiento de Ethnos Strategy. 
¿Por qué «plateadas»?
Desde Ethnos Strategy escogieron este termino para definir a esta generacion de mujeres. «Plateadas en alusion a las canas que dan cuenta al efecto del tiempo y a las experiencias vividas, los aprendizajes y la sabiduria.Plateadas tambien en alusion a dos caracteristicas del metal: «tienen brillo propio y es fuerte», cuentan desde la consultora.
Salir de la invisibilidad 
Su realidad preocupa y angustia también a sus hijos que tienen entre 30 y 50 años, es decir, no es un problema de nicho, es un asunto de toda una sociedad. «Darle soluciones a este grupo es darle soluciones a sus familias y a gran parte de la sociedad», indican desde Ethnos Strategy. 
Sentirse bien para disfrutar 
«En este momento no hay exigencia ni tiranía del cuerpo, al contrario, hay una necesidad de colaborar con él, de ser bondadosas y darle los mejores cuidados para que pueda acompañarlas en esta instancia del viaje, donde nada es posible sin salud. Por eso, estar bien física, mental y emocionalmente, es sin lugar a dudas, sinónimo de éxito en esta etapa de la vida «, explican desde la consultora que llevó a cabo el relevamiento. 
Las «plateadas» en cifras:
1 Para el 57% de las mujeres encuestadas, los +50 son una epoca para disfrutar, con mas tiempo y menos responsabilidades que antes.
2 El 97% de las encuestadas prefiere invertir en servicios, salidas o experiencias antes que en bienes materiales. 
3 El 60% busca aprender o hacer cosas nuevas y suelen hacerlo a través de videos de YouTube. 4 El 88% de las «plateadas» admite no tener filtros. Ya no les da vergüenza hacer ni expresar lo que sienten. 
5 El 96% de las plateadas está de acuerdo con la siguiente frase: «Disfrutar a pleno de esta etapa depende en gran parte de hacer cosas para estar bien física y emocionalmente». 
6 El 91% de las plateadas afirma que las redes sociales las ayudan a estar en contacto con sus amigas. Al 83% de las plateadas les gustaría 
7 ver en las publicidades a mujeres de su edad con las que se puedan sentir identificadas. 
8 El 82% gasta mínimo una vez por mes, en servicios de belleza ya que considera importante verse bien. 
9 El 93% cree que es posible disfrutar del propio erotismo en esta etapa

Fuente: Pilar Tapia – LA NACION

Corresponsal de RBN Viviana Martinez – Counselor

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES