viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaLas mejores fotos de aves del año

Las mejores fotos de aves del año

En la edición del año pasado, la imagen ganadora del concurso Bird Photographer of the Year fue tomada por Majed AlZa’abi de Kuwait quien, junto con el primer premio, ganó el título de ‘Fotógrafo de aves del año 2020′. La imagen de Majed también fue ganadora de la categoría Mejor retrato.

En 2021 se han recibido más de 22.000 fotografías provenientes de todo el mundo y el fotógrafo mexicano Alejandro Prieto se ha alzado como gran campeón de este año, consiguiendo el premio de 5.000 libras esterlinas por su deslumbrante fotografía de un gran correcaminos mirando el muro fronterizo revestido de alambre de púas entre Estados Unidos y México. La imagen de Alejandro Prieto llamó inmediatamente la atención de los jueces, pues la historia detrás de la imagen es muy potente, escribieron los expertos.

“El muro fronterizo atraviesa desiertos, montañas e incluso manglares”, explica Prieto. “No es solo un desierto, y de hecho es muy biodiverso con más de 1.500 especies de animales y plantas amenazadas por el muro. He visto a muchos animales llegar a la pared antes de dar la vuelta y regresar «. El objetivo que desea transmitir esta fotografía es resaltar la amenaza a la biodiversidad que este tipo de estructuras pueden imponer a los hábitats de los animales locales.

El concurso, que muestra la belleza y la idiosincrasia de nuestros amigos con plumas, se lleva a cabo desde 2016. Hay ocho categorías diferentes: Mejor retrato, Aves en el medio ambiente, Atención al detalle, Comportamiento de las aves, Aves en vuelo, Blanco y negro, Aves urbanas e imágenes creativas. También hay un premio al mejor portfolio y un premio a la conservación.

Las imágenes premiadas aparecen en el sitio web Bird Photographer of the Year y en un libro de tapa dura, publicado por Harper Collins, con un prólogo del actor, músico y comediante Bill Bailey.

El concurso de 2022 se abrirá el 30 de septiembre de 2021.

Echa un vistazo a nuestra galería fotográfica para ver la impresionante selección de instantáneas de este año 2021. ¡Disfruta de las increíbles fotografías y cuéntanos cuál ha sido tu favorita!. A nosotros nos cuesta elegir.

Fuente:  Muy Interesante

RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES