viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEspiritualidadPor qué Google Maps tuvo que eliminar las imágenes de Uluru

Por qué Google Maps tuvo que eliminar las imágenes de Uluru

Uluru se cerró en 2019 después de una campaña de diez años de las comunidades indígenas para protegerlo.Foto: Turismo NT / Emilie Ristevski

Parks Australia pidió a Google que eliminara las fotografías de la parte superior del sitio sagrado indígena, Uluru, una herramienta que permitía a los usuarios aparecer y caminar en su cumbre.

Uluru se cerró en 2019 después de una campaña de una década de las comunidades indígenas para protegerlo.

Parks Australia, que está a cargo del parque nacional en el que se encuentra Uluru, dijo que las imágenes de Google contienen fotografías del sitio sagrado, lo que efectivamente desafía la prohibición.

«Parks Australia … ha solicitado que se elimine el contenido de acuerdo con los deseos de Anangu, los propietarios tradicionales de Uluru, y las directrices del parque nacional», dijo una portavoz del organismo rector.

Los Anangu, los dueños tradicionales de Uluru, reclaman el cierre de la escalada desde 1985, cuando el parque fue confiado a los nativos, debido a su significado espiritual como camino recorrido por sus antepasados.

Google no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters, pero un portavoz dijo a los medios locales que la compañía eliminó las imágenes.

«Tan pronto como Parks Australia expresó su preocupación sobre la entrada de este usuario, eliminamos las imágenes», dijo un portavoz de Google a Australian Broadcasting Corporation.

La entrada Por qué Google Maps tuvo que eliminar las imágenes de Uluru se publicó primero en Noticias Positivas | Diario Digital para Gente Positiva.

Fuente: Claudia Sánchez
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES