Por un Nuevo Modelo Turístico de Nueva Economía

Desde Foro NESI presentan el estudio y la guía “La Nueva Economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades”, unos recursos que se realizaron en el marco del proyecto “las nuevas economías y la innovación social como herramienta de adaptación al cambio climático” en el entorno local, que contó con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

El Foro NESI, al que desde Cuentamealgobueno tuvimos la oportunidad de asistir y participar, inició en Octubre de 2017 el proyecto: “Las Nuevas Economías y la Innovación Social como herramientas de adaptación al Cambio Climático”, con el objetivo de contribuir a la mitigación y adaptación al Cambio Climático desde el ámbito local a través de las propuestas que ofrecen las Nuevas Economías.

Los resultados de este proyecto son dos productos principales:

  1. El estudio “Las nuevas economías y la innovación social como herramienta de adaptación al cambio climático en ciudades y otros asentamientos urbanos”.
  2. La guía “La nueva economía como herramienta frente al Cambio Climático en las ciudades”.

Nuestra propuesta es que cada ciudad o territorio identifi que e implemente aquellas acciones y buenas prácticas que mejor se adapten a su realidad particular de entre aquellas ya desarrolladas con éxito en otras localidades.
—Foro NESI.

Fuente:    Redacción RSSMix.com Mix ID 8156608