viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaSe observa una galaxia con una resolución angular 10 veces mayor

Se observa una galaxia con una resolución angular 10 veces mayor

Fotonoticia 20180830160801 640 Con una resolución angular 10 veces mayor que nunca, revelando detalles estructurales previamente desconocidos, y han analizado propiedades dinámicas que antes no podían ser probadas, un equipo internacional de astrónomos de Japón, México y Estados Unidos, ha observado con gran detalle una «galaxia monstruosa» a 12.400 millones de años luz.

Concretamente, se ha observado la galaxia conocida con el nombre de COSMOS-AzTEC-1.

COSMOS-AzTEC-1

Gracias al telescopio ALMA, ubicado en Chile, se ha podido observar esta galaxia monstruosa, es decir, galaxias extremas de estallidos estelares, son ancestros de galaxias masivas como la Vía Láctea en el universo actual.

Las galaxias monstruosas también pueden formar estrellas a un ritmo tan sorprendente: más de 1.000 veces la de la Vía Láctea.

Es difícil determinar la naturaleza del gas cósmico en la galaxia, el origen de esta tasa de formación estelar, pero según el profesor de astronomía en la Universidad de Massachusetts Amherst, Min Yun, miembro del equipo que descubrió esta galaxia:

Era una pregunta completamente desconocida sobre la cual solo se podía especular, pero ahora tenemos las primeras respuestas.

También te recomendamos

Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano

Éstas son las moléculas de oxígeno más distantes jamás captadas: a 13.100 millones de años luz

Se logran observar las turbulencias de la galaxia más brillante del universo


La noticia Se observa una galaxia con una resolución angular 10 veces mayor fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:   Sergio Parra    Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES