El ser humano ingiere plástico de una forma alarmante. Los científicos afirman que este material lleva años circulando entre los seres vivos.


Sin darnos cuenta comemos plástico: la cantidad es impactante

Un equipo de científicos investigó el número de micropartículas de plástico en los alimentos y el aire. El estudio se llamó “Human Consumption of Microplastics” (El Consumo Humano de Microplásticos) y fue liderado por el biólogo de la Universidad de Victoria, Kieran Cox.

En un comunicado oficial, Cox aclaró las fuentes de su investigación: “Nuestro análisis se basó en los datos de 26 estudios distintos. Por lo que, al evaluar aproximadamente el 15% de la ingesta calórica de los estadounidenses, se reveló información importante sobre el consumo de microplásticos”.

El G20 ultima un acuerdo marco para reducir plásticos del mar

 

Acorde al estudio, se estima que el consumo anual de microplásticos puede variar entre 74,000 y 121,000 partículas por año. Todo depende de la edad y género de la persona. La ingesta e inhalación de plástico alcanzaron aproximadamente las siguientes cifras: Para las niñas 74,000 partículas; para niños 81,000; para mujeres 98,000; y 121,000 para los hombres.

Según se pudo saber, las personas que beben agua embotellada podrían consumir 90,000 microplásticos adicionales en comparación con los que solo toman agua del grifo. Entre los alimentos estudiados se encuentran varios mariscos, peces, miel. También sal, azúcares agregados, cerveza y agua. Hay otros alimentos, incluyendo carnes y verduras, pero no se incluyeron en el análisis porque faltan datos de los mismos.

Sin darnos cuenta comemos plástico: la cantidad es impactante

Kieran Cox dijo que las empresas son las principales promotoras para que esto se frene. “Eliminar el plástico de un solo uso y respaldar a las empresas que se están alejando de los envases de plástico tendrá un impacto significativo. Ya que, estamos produciendo mucho plástico y está terminando en los ecosistemas”, aclaró el biólogo.

“Nuestras estimaciones del consumo estadounidense de microplásticos son probablemente subestimaciones drásticas en general”, concluyeron los autores del estudio. Esto significa que todavía quedan por hacer más investigaciones para determinar un número exacto. Y lo más importante, cambiar las prácticas para que cada vez se consuma menos.

Argentinos desarrollaron un plástico que extiende la vida útil de alimentos envasados

 

Fuente: National Geographic

Fuente: Sin darnos cuenta comemos plástico: la cantidad es impactante. Por Salud 360.

Fuente:  Sofía Herrera   Salud 360